21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pedro Chávarry envió oficio contra José Domingo Pérez a Control Interno

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envió un oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público para que revise la situación del fiscal José Domingo Pérez por las declaraciones que hizo durante un evento en México en las cuales se refirió a los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA como “guerrillas”.

En el documento, Pedro Chávarry dispone que la Fiscalía Suprema de Control Interno es la encargada de pronunciarse sobre las declaraciones de José Domingo Pérez por considerar que es la entidad encargada de evaluar la función y el servicio fiscal.

El fiscal de la Nación envió, asimismo, un documento que le remitió el fiscal superior Luis Landa, coordinador de las fiscalías para delitos de terrorismo. En este oficio, indica que José Domingo Pérez hizo caso omiso a su pedido para que brinde explicaciones por el contexto en el cual dio las referidas declaraciones.

“Los hechos de presunta renuncia por parte del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez para absolver lo solicitado por su superior en grado (Luis Landa) son puestos de conocimiento del citado órgano de control para que proceda conforme a sus atribuciones”, se lee en el oficio que remitió Pedro Chávarry el pasado 24 de octubre.

Los documentos fueron difundidos por el congresista Alberto de Belaunde, quien cuestionó a través de Twitter que el fiscal de la Nación esté “acosando” a José Domingo Pérez a cambio de un blindaje.

Continúan los ataques del indigno fiscal de la Nación Pedro Chavarry contra el fiscal José Domingo Pérez.

La consigna de Chavarry es acosarlo hasta que renuncie. A cambio, consigue blindaje.

En el camino se sigue destruyendo la institucionalidad del Ministerio Público. pic.twitter.com/Z2Pos3IZW2

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos