34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trasladan a Lima a heridos del accidente ocurrido en Chachapoyas

MENOR HERIDO TRASLADADO EN LIMA

Ayer al mediodía, fueron transferidos a Lima, dos de los adolescentes que resultaron heridos en el trágico accidente de tránsito ocurrido el domingo en la carretera que une las provincias de Chachapoyas con Rodríguez de Mendoza. Debido a la gravedad de sus heridas y por la demora en el traslado a la capital de la República, los pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente en la región Amazonas.

A la una de esta mañana de ayer lunes, los cuerpos de las víctimas llegaron hasta el coliseo de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza en la provincia del mismo nombre, donde vienen siendo velados en medio de profundo dolor. Las autoridades municipales declararon dos días de duelo e izaron el pabellón Nacional a media asta.

Los seis integrantes de la selección sub 14 de Rodríguez de Mendoza son velados juntos, la muerte de los adolescentes que integraban la selección de fútbol categoría sub 14 también conmovió a la FIFA, es por ello que enviaron una carta de solidaridad a la Federación Nacional de Fútbol.

En la carta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino señala lo siguiente: “En nombre de la comunidad futbolística internacional y el mío propio, hago llegar nuestro mensaje de apoyo y nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos y nuestro pensamiento está en los que resultaron heridos” señala la misiva.

El campeonato de la copa Federativa se suspendió en Chachapoyas hasta nuevo aviso, las víctimas iban a disputar la final en la etapa regional de Amazonas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos