21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

CEM invita a ser parte de Estrategia Comunitaria para disminuir violencia

Mediante la Resolución Suprema N° 129 del 8 de junio de 2018 se creó la “Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer”, y mediante Decreto Supremo N° 008, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aprueba el Plan de acción conjunta para prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en los casos de alto riesgo, con una respuesta articulada y multisectorial frente a la agudización de la violencia hacia la mujer: donde intervienen el MIMP, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Ministerios del Interior, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Justicia, Salud, de Trabajo, Poder Judicial.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en respuesta a este plan articulado y al Lineamiento Estratégico N°3: “Prevención integral de la violencia contra niñas, niños y adolescentes y mujeres”, desarrolla la Estrategia Comunitaria sobre la “Prevención integral de la violencia contra niñas, niños y adolescentes y mujeres”, con dos intervenciones: con líderes y lideresas de las organizaciones sociales comunidad y con hombres denominado Hombres por la igualdad en seis distritos de San Martín: Naranjos, Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Picota, Juanjui.

Por lo que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) invita a líderes, líderesas a ser parte de la Estrategia comunitaria, para disminuir las estadísticas de ENDES 2017 que reporta a nivel nacional que hay una prevalencia de 61.50% de violencia psicológica, 30.6% de violencia física y 6.5% violencia sexual y en San Martín hay una prevalencia de 53 % de violencia psicológica, 36.6% de violencia física y 8.3 % de violencia sexual. Los interesados pueden inscribirse en el Jr. Shapaja 5ta. Cuadra – 2° Piso, Tarapoto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos