21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Procuraduría del GORESAM recupera terrenos invadidos en La Banda de Shilcayo

CONVERSACIÓN Y RETIRO DE POSESIONARIOS DE TERRENO

Banda de Shilcayo. El procurador del Gobierno Regional de San Martín, Dr. César Olano, dio a conocer que las personas que se encontraban posesionadas en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, se retiraron pacíficamente luego de una conversación y acuerdos a los que llegaron.

Dentro de los acuerdos está, por parte del Gobierno Regional de San Martín, someter a evaluación, luego de conocer el número de personas que requieren espacio para casa habitación, la posibilidad de formalización en otra zona, para lo cual convocarán a funcionarios del gobierno para coordinar algunas acciones.

El compromiso de los pobladores que están cerca a los terrenos invadidos, es reforestar la zona.

Aclaró que luego de realizar un informe técnico, es cuando sabrán si se cumplen con los requisitos técnicos, como por ejemplo que esté saneado el terreno. Esta evaluación la realizará un equipo que será conformado la próxima semana.

El mecanismo de formalización lo determinará el equipo, luego de realizar la evaluación y ver la factibilidad de la posesión en otro lugar, por ahora no hay ningún informe técnico.

Dijo, además que deben primero identificar a quienes tienen legítima necesidad de un terreno y no se estén dedicando a hacer negocio con ellos, para proceder a la evaluación.

Además, Karen Cotrina, abogada de la Oficina de Enlace de la Procuraduría, informó que denunciaron a Israel Chuquival por delitos ecológicos, usurpación agravada y tráfico de tierras.

Finalmente, el Procurador dijo que realizarán señalización con hitos para que las personas conozcan que las zonas intangibles y de riesgo no pueden ser invadidas y no exista este tipo de acciones por personas que en muchos casos son inecrupulosas y negocian con terrenos. (SQB)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos