27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Foro “Bosques y oportunidades de vida” se realizará en Tarapoto

Instituto “Nor Oriental de la Selva”

Buscando la sensibilización y reflexión de la población sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques, y aprovechar en forma sostenible los recursos naturales, este jueves 8 de noviembre se realizará en Tarapoto el foro “Bosques, oportunidades de vida – Avances y desafíos para la gestión forestal ante el cambio climático”, el mismo que se llevará a cabo en el auditorio del Instituto de educación Superior Tecnológica “Nor Oriental de la Selva”.

El evento es organizado por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín en coordinación con instituciones públicas y privadas vinculadas al medio ambiente en el marco de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional establecida por el Decreto Supremo N° 0210-74-AG, mediante el cual la primera semana del mes de noviembre se desarrollan actividades vinculadas al tema.

Cabe mencionar que los bosques albergan toda la flora y fauna, y brindan servicios ecosistémicos para nuestra región, el país y el mundo como el recurso hídrico, la purificación del aire, provisión de alimentos, recreación, entre otros.

El tema a desarrollarse en este foro será sobre Avances y desafíos de la gestión forestal en San Martín, y los paneles girarán en torno a Territorio, Vida, Oportunidades, y Supervisión y fiscalización ambiental en la región.

Para este propósito se tendrá la participación de panelistas en representación de la ARA, el Servicio Nacional de Forestal y fauna silvestre –SERFOR, el Servicio nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, Parque Nacional Cordillera Azul CIMA, Área de Conservación Regional Cerro Escalera – Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y de la Concesión para Conservación El Breo.

Asimismo, los representantes de la asociación de concesionarios forestales maderables y no maderables, del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre –OSINFOR, Cooperativa Agraria Cacaotera Chocha Choba, entre otras instituciones.

Al final del foro se orientará a los participantes sobre cómo hacer una denunciar cuando se presencia delitos ambientales, como la quema de bosque, tala indiscriminada y transporte dudoso de madera, comercialización de animales y plantas silvestre como orquídeas, entre otros.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos