22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Exigen nueva infraestructura de Pedagógico de Yurimaguas

Consideran que saliendo a las calles, serán mejor escuchados, es por ello que se han declarado en pie de lucha.

Yurimaguas. Directivos, docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Monseñor Elías Olazar (IESPMEO) de la ciudad de Yurimaguas, EXIGEN ser escuchados por las autoridades regionales, pues el Gobierno Regional de Loreto ha licitado en los últimos días, dos proyectos de infraestructura vial y educativa en Yurimaguas, y el del Pedagógico simplemente nada.

“En vista que la gestión regional del gobernador Fernando Meléndez se va, es que nos hemos visto obligados a salir a las calles nuevamente”, dijeron los directivos.

Señalan que el gobernador se comprometió desde el 2016 a construir una nueva infraestructura de esa casa de estudios superiores formadora de maestros educadores.

Los manifestantes encabezados por el director Hno. Roberto Montoya Revuelta, directivos, Lupicinio Fernández Casado, y Lastenia Santoyo Villasis, llegaron ayer hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, para entregar una invitación a la marcha reivindicativa que realizarán el miércoles 7 de noviembre, y que terminará en un plantón frente a la sede de la Gerencia Subregional.

La comunidad educativa del Pedagógico Yurimaguas, exige de manera urgente que el gobernador Fernando Meléndez, licite antes que termine su gestión, el proyecto de construcción de la nueva infraestructura, tal como se ha comprometido desde el 2016.

“La nueva infraestructura, garantizará el licenciamiento de esta institución”, manifiestan.

Lastena Santoyo, dijo a este medio, que el presupuesto de la obra pasaría los 18 millones de soles, y será el miércoles 7 de noviembre que la Gerencia Subregional debe dar la información de su aprobación.

Además, el Pedagógico espera la aprobación de su PAP (Presupuesto Analítico Institucional) para hacer posible la asignación presupuestal del CAP (Cuadro de Asignación de Personal), que garantice el pago de sueldo de los docentes, que debe ser aprobado por el Ministerio de Economía.

Existe también un convenio firmado entre la Dirección Regional de Educación (DREL) y la Dirección de IESPMEO para la titulación de docentes de inicial y primaria EIB (Educación Intercultural Bilingüe), que están en carrera sin el título pedagógico correspondiente; exigen su ejecución, pero falta aún que la DREL sustente ante el Ministerio de Educación.

Otro de los pedidos del Pedagógico, es que el Director Regional de Educación, firme el acta de acuerdos que asegure la contratación de docentes el 2019.

Las clases se suspenderán nuevamente el miércoles 7 de noviembre por la marcha reivindicativa que realizarán estudiantes y docentes; tendrán el apoyo de maestros agrupados en el SUTE, según dio a conocer la profesora Lastenia Santoyo. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos