22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Rinden honores a cuñumbuquino caído en enfrentamiento con Sendero en el VRAEM

Tras su llegada a la ciudad de Tarapoto el féretro de Wagner Lozano Mozombite, suboficial del Ejército del Perú, abatido en un enfrentamiento terrorista en el VRAEM, fue trasladado en una caravana de vehículos hasta las instalaciones de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales ubicado en el distrito de Morales, en donde recibió homenaje

Fueron sus compañeros de armas quienes en el patio de honor del Soldado del Huallaga dedicaron emotivas palabras tomándolo como ejemplo, ya que Wagner Lozano demostró que su amor a la patria estaba por sobre todas las cosas, razón por el cual no dudó en ser un militar.

Posteriormente con el grito de guerra característico del soldado del Huallaga los oficiales de la Tercera Brigada del ejército del Perú le dieron el último adiós. Finalmente, el féretro fue trasladado hacía su domicilio en el jirón Capirona en donde será velado y posteriormente enterrado en el cementerio de nuestra ciudad.

Para esta ceremonia póstuma, llego desde la capital de la República el comandante general del Ejército del Perú, general de división César Astudillo, quien junto a otros altos mandos cargó el féretro y lamentó lo ocurrido con el suboficial sanmartinense, natural de Huimba Muyuna, distrito de Cuñumbuque. (Hugo Anteparar)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos