22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

APRA anuncia que promoverá moción de censura a César Villanueva

La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) anunció este viernes 19 que promoverá una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, ante la confusión de fechas respecto a cuándo el Poder Ejecutivo se enteró de la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza.

Como se recuerda, durante su presentación en el Pleno de la víspera el jefe del gabinete ministerial informó que el 7 de octubre el gobierno tuvieron “la certeza” de la salida de Hinostroza Pariachi, información que fue aclarada hoy por el presidente Martin Vizcarra, al calificarlo como “un lapsus” y que realmente conocieron del hecho el 17 de este mes.

En conferencia de prensa, el legislador Jorge del Castillo, manifestó que lo importante es que el Perú tenga la claridad de que el gobierno no le miente, o que esté dando una versión en la mañana y otra al día siguiente

Dijo confiar que otras bancadas parlamentarias se sumen a esta iniciativa.

“Si el día 7, tal como lo dijo el primer ministro, se enteraron ¿por qué tenían que esperar hasta el día 17? ¿A quién beneficiaba esperar 10 días, qué ganaron? Le dieron espacio para pedir asilo, para empezar”, especuló Del Castillo.

En tanto, el vocero de la CPA, Mauricio Mulder Bedoya, dijo que “dada estas circunstancias y la ingobernabilidad que estamos llegando” el Congreso debe censurar al presidente del Consejo de Ministros para lo cual han preparado un borrador de una moción que se espera ser presentada hoy o el lunes.

“Queda claro que aquí estamos ante un gobierno que le falta el respeto a la ciudadanía porque queda claro que sí se tenía conocimiento de la fuga (desde el 7 de octubre), y se está pretendiendo tapar el tema con las demás declaraciones que están haciendo”, sostuvo Mulder.

Mulder Bedoya agregó que, de aprobarse esa moción, se abrirá el debate de si esa decisión llevará o no a la disolución del Congreso, lo que para ellos no es el tema de fondo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos