22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

El 18 de octubre de 1990 y el Destino de la Humanidad

En estas décadas de la “transición abismal” entre dos grandes Eras, se definirá, más que nunca, el destino de la humanidad; por ello, profundos procesos de RE-EDUCACIÓN están siendo operados para salvar a la tierra de la enorme destrucción en sus sistemas naturales, causada por diversos “virus” ideológicos en la mente de las personas y colectividades que –poseídas por estos virus llamados ‘ignorancia’, ‘miedo’, ‘materialismo’, ‘fanatismo’, ‘escepticismo’, ‘nihilismo’, ‘anarquismo’, ‘liberalismo’, ‘egoísmo’, ‘competencia’, ‘confusión’, ‘ambición’, ‘desorden’, etc.- llevaron al mundo (especialmente los estos últimos tres siglos) al borde del abismo.

Por ello, escribía el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares que: “LA ETAPA DE TRANSICIÓN ENTRE DOS ERAS ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA LA HUMANIDAD QUE SE DEBE SOLUCIONAR CON URGENCIA Y EXACTITUD.” (1991)

En ese sentido, este Sabio señala los más urgentes aprendizajes que debemos aceptar, REGULANDO:

  1. a) LAS INDUSTRIAS QUE ORIGINAN LA CONTAMINACIÓN b) LA RETENCIÓN DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA por parte del gas butano que emana de un tratamiento al petróleo y que aumenta la existencia de los virus retro, la temperatura y sus efectos en el planeta, c) LA BASURA TÓXICA E IRREVERSIBLE A LA NATURALEZA d) LA DESERTIZACIÓN ORIGINADA POR LA TALA INCONTROLADA DE BOSQUES e) EL PROBLEMA DE LA SUSTITUCIÓN de las industrias que destruyen o contaminan la naturaleza por la cesantía de los millones de obreros que trabajan en ellas, f) las difíciles consecuencias de la ENORME EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA g) LA DISTRIBUCIÓN REAL DE LOS ALIMENTOS donde se tira anualmente tanta fruta en Europa y en América para que no bajen los precios, mientras mueren en África y Asia millares de niños porque no hay la distribución altruista y equilibrada de los excedentes de alimentos por parte de los gobiernos que pueden hacerlo, h) LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA Y GUBERNAMENTAL i) LOS DESMEDIDOS PRESUPUESTOS DE GUERRA que predominan en todos los presupuestos de las naciones.

Asimismo, él indica el aprendizaje de NUEVOS PATRONES CULTURALES ERRADICANDO:

­­­­[1] LA OPRESIÓN SEXISTA, [2] LA VIOLENCIA, [3] EL EGOÍSMO, [4] LA HIPOCRESÍA EN LAS RELACIONES FAMILIARES, [5] LA INVERSIÓN DE LOS VALORES MORALES Y ÉTICOS, [15] LA PRIMACÍA DEL LUCRO, [16] LA MANIPULACIÓN Y EL AUTORITARISMO, [17] LA IDEOLOGÍA MACHISTA, AUTOCRÁTICA Y AUTORITARIA, [18] LA UNILATERALIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES Y [19] EL AGRAVAMIENTO DE LA CONDICIÓN FEMENINA a causa de la crisis y de la deuda del Tercer Mundo que pone en peligro la paz.” (1991)

Esto nos permite dimensionar mejor las dramáticas pero objetivas indicaciones dadas por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“BASTARÍA EDUCAR SUFICIENTEMENTE APRISA A LA HUMANIDAD PARA EVITAR ESA GRAN CATÁSTROFE y dicha educación viene a quedar en manos de los Iniciados quienes van a intentar una prolongación de la raza humana.” (1951)

De ahí que resulta supremamente importante enfatizar la URGENCIA y EXACTITUD prescritas por el Dr. Ferriz Olivares al principio.

FELIZMENTE esta RE-EDUCACIÓN es realizada hoy con URGENCIA (celeridad, presteza, diligencia, opuestas a la negligencia, retraso, parsimonia y demora pasadas) y EXACTITUD (FIDELIDAD, precisión y cumplimiento opuestos a deformación, abandono, confusión que dejamos atrás) gracias al Magno DINAMISMO de la GRAN TRADICIÓN INICIÁTICA, a través de las Instituciones Mundiales de alta Ciencia, Cultura y Educación, creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base a la Obra y Pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, tales como:

La Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS, Institución Cultural Mundial (www.magnanet.org) para la formación de una cultura de paz en un mundo unido por la sabiduría; la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) para formar el Talento de los Niños otorgándoles una actitud de objetividad y liderazgo auténtico al servicio de las necesidades de su entorno integral; la Fundación INVESCIENCIAS, Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (www.invesciencias.org) y la FISS- Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) para una ciencia más humana y con visión de síntesis; entre otros grandes organismos, en colaboración permanente con las Instituciones Mundiales que vibren con el nuevo espíritu de esta Era del Saber y del Equilibrio.

Toda esta magnífica labor constructiva -a la siempre invitamos a todos a unirse- NO SERÍA POSIBLE sin EL EXODO del SABER, realizado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, QUIEN a la cabeza de cientos de Discípulos, Participantes y Colaboradores, salió de Caracas Venezuela hacia Lima-Perú (del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1990) reuniéndose personas de todos los continentes en este MAGNO ACONTECIMIENTO que RESCATÓ de la deformación, la Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, con los diez mil CONCEPTOS RENOVADORES vertidos en sus casi cien libros que -como ya se está demostrando mundialmente- “BASTARÍAN PARA MODIFICAR LOS CONCEPTOS ESTRUCTURALES DE UNA NUEVA SOCIEDAD DEL HOMBRE DE LA NUEVA ERA.” puesto que tienen “LA CONTESTACIÓN PARA CUALQUIER PENSAMIENTO HUMANO O ACTIVIDAD DEL GÉNERO ACTUAL.” (Ferriz Olivares, 1991)

De ahí la suprema importancia de preservar este PENSAMIENTO en su autenticidad y EXACTITUD, desde sus Principios más prístinos hasta en sus aplicaciones más concretas y materiales.

Por ello nos regocijamos, AGRADECIENDO profundamente al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y a sus Discípulos más avanzados los Maestros Ven. Sat Arhats (Sexto Grado de Iniciación Mayor) Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade; deseando para todos:

¡Felices Festividades del Año XXIX del Glorioso Éxodo del Saber!

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos