30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Crisis en el naranjal

Empezó la tembladera, una gran conmoción sacude a la familia y los íntimos o singularmente “allegados” al clan Fujimori.

Y no es para menos, la situación de la hija mayor de Alberto Fujimori tiende a complicarse, conformea su abogada realiza trámites ante el Poder Judicial.

El recurso de Casación presentado, ha sido rechazado tajantemente por el Poder Judicial, en el mismo se solicitaba que la detenida afrontase la causa en libertad, y no como “crimen organizado”.

Tal resolución favorable a la señora “K”, se habría dado sin chistar en otras circunstancias, cuando las relaciones entre el fujimorismo y la administración judicial eran fraternas. Los tiempos y los jueces cambian hoy en día otros rostros, otros apellidos ocupan el lugar de los fraternos jueces que con una amplia sonrisa y gestos amicales, recibían solicitudes de este género para someterlos al proceso; obviamente favorable.

La justicia en todo lugar, “tarda, pero llega” o también; “los molinos del Señor, muelen lento pero seguro”.

Sentencias populares que brotan del imaginario colectivo, que encierran grandes verdades, en ocasiones, la verdad permanece oculta, y por lo mismo inviable, pero inevitablemente tiene una determinada duración, pero no para siempre, algo así como: “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Ayer lo dijo un congresista no alineado a la mayoría: se acabó, no más abusos, nunca más el pueblo peruano volverá a darles mayoría”.

La Corte Suprema, levantó la cerviz y con la dignidad que nunca debió perder, negó tajantemente la solicitud que pretendía liberar a Keiko Fujimori y se le juzgue en libertad, por la comisión de delitos bajo la modalidad de crimen organizado.

Debido a su incapacidad física, el ex – dictador, nominó a su hija mayor como responsable del partido naranja, con lo que propició el rencor y consecuente resentimiento de Kenji, quien pretendía el cargo por ser hombre, desde entonces, una serie de sucesos que todos conocemos ha desembocado en odio infraterno.

El hombre propone y Dios dispone, los cerebros, crean y ejecutan planes para posesionarse del poder y por ende, en nuestro caso, apoderarse de las riquezas de todo el pueblo. La historia universal demuestra palmariamente desde miles de años atrás, que nunca, jamás, ningún proyecto de dominación de pueblos y naciones de diferentes culturas sobre la faz de la Tierra, ha prosperado al extremo de perennizarse en el poder, recordemos brevemente al sátrapa abusivo; Alejandro Magno, que se hizo emperador y dueño de casi todo el mundo conocido en aquellas lejanísimas épocas; merced al respaldo que le otorgaba un poderoso ejército. Utilizando la fuerza, la violencia, el engaño y la mentira, así como las promesas nunca cumplidas, de; prosperidad, Salud y bienestar encandiló a pueblos enteros que siempre sueñan con un líder o un grupo que convierta en realidad sus sueños.

La mayoría de los militantes de la Fuerza naranja, son individuos; hombres y mujeres de escasa instrucción y educación, sin embargo se debe tener en cuenta igualmente la militancia de profesionales como abogados, ingenieros, psicólogos, médicos, economistas y otros que habrían llegado a esos extremos, al tener en consideración que esa militancia llevó a otros anteriormente, a puestos o cargos tan importantes que les cambiaran la vida y por qué no el futuro, de sus familiares.

En el caso patético de Vladimiro Montesinos, llegó a manejar dinero del Tesoro Público que repartía como propio en la salita del SIN.

Más aún, dominó a su antojo a toda una plana de generales de División y Brigada, habiendo él sido expectorado del EP, cuando solo era Capitán, por oscuros procedimientos, en favor suyo.

Todo lo que Ud., está leyendo no es más que apretada recopilación de acontecimientos que figuran en los archivos de la prensa nacional, no son elucubraciones de quien escribe, así es que la; historia continua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos