22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Es algo normal que Nueva Amazonía se alíe con el APRA

edy-tirado

Calificó a las elecciones de AMRESAM como escoger a una congeladora (Neira) y un calabozo, que representa el sucuestro de  AMRESAM por Nueva Amazonía en alianza con el APRA

El presidente de la agrupación RIO, Edy Tirado Ramos, manifestó que es normal que el APRA pacte con Nueva Amazonía, esto en cuanto a las elecciones de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín, donde el alcalde de Nueva Amazonía Fernando Grández, lleve en su lista como vicepresidente al alcalde de Moyobamba Mardonio del Castillo, quien es un reconocido dirigente del APRA.
“Eso ya es algo normal”, afirmó Tirado, explicando un acercamiento del APRA con Nueva Amazonía, incluso dio ejemplos; el consejero del APRA Edwin Vásquez presidió el Consejo Regional, mientras que Omar Bejarano, también del APRA, preside la Comisión de Fiscalización.
En las elecciones del AMRESAM se ve una continuidad de la alianza, que no quisieron admitir, pero en la práctica es así, precisó, “por lo que este es un pacto de impunidad, lo que explica el silencio por dos años de Pedro Bogarín”.
En Juanjui se vocearon las actuales candidaturas al GORESAM, donde los alcaldes estuvieron en desacuerdo con la reelección de Luis Neira, también con la candidatura de Fernando Grandez Veintemilla, y para conseguir los votos han revivido la alianza con el APRA para garantizar el triunfo y el confinamiento de la AMRESAM mirando las elecciones del 2014.
Para Edy Tirado, lo ideal sería que la asociación de municipalidades caiga en manos de independientes y pedir al GORESAM que no abusen de los municipios al quitarles las unidades ejecutoras de obras comunales.
Sobre Fernando Grandez, dijo que no garantiza el contrapeso que necesita AMRESAM frente al GORESAM; y en estas elecciones es escoger entre una congeladora, que representa Neira y un calabozo, que representa el secuestro de AMRESAM por los “amazónicos” en alianza con el APRA.
Tirado finalizó con esta frase “Alan García fue jefe de campaña de Villanueva, dejando de lado a Bogarín”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos