30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Construyen murales en institución educativa inicial con material reciclado

En la Institución Educativa Inicial 304 de La Banda de Shilcayo inauguraron unos murales construidos con material reciclado y de esta manera cumplen con el propósito de educar a los niños en el cuidado del medio ambiente y reutilizar material de envases de bebidas gasificadas para hacer dibujos.

En varias paredes de esta institución educativa se puede observar el trabajo de los alumnos, docentes y padres de familia de ese plantel, de esta manera esa institución educativa inicial se convierte en el único jardín donde se viene realizando este tipo de trabajo en la región San Martín.

La profesora Verónica Ortiz Ascoy, directora I.E.I. 304, manifestó que la iniciativa fue traída desde Loja (Ecuador), por la profesora Milagros Anteparra Reátegui, quien de inmediato les motivó para replicarlo en el plantel y ahora se ve los resultados. “El próximo año lo vamos hacer en la parte externa y una forma de motivar a los niños a reciclar para evitar que los arrojen al suelo.

Este tipo de iniciativas puede ayudar a mejorar espacios públicos tal como lo hacen los alumnos ya que el costo es mínimo y sirve para reciclar material plástico que le puede dar una mejor visión a las paredes. Esta iniciativa está participando en un concurso regional sobre buenas practicas educativas y sin lugar a dudas es una buena propuesta para los niños del nivel inicial.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos