27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comisión Permanente archivó denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

La Comisión Permanente del Congreso aprobó archivar el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El pase al archivo fue establecido con 17 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones.

Con ello, ratificó lo resuelto la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó el informe elaborado en ese sentido por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput. Su informe recomendaba la inhabilitación y destitución al cargo de Chávarry.

Dicho informe le atribuía a Chávarry vinculación con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en función a los audios en los que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Los votos a favor del archivo fueron de:
Yeni Vilcatoma, Percy Alcalá, Alejandra Aramayo, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Karina Beteta, Úrsula Letona, Milagros Salazar, César Segura, Luis Galarreta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento, Miguel Torres, María Melgarejo, Mauricio Mulder, Joaquin Dipas, Carlos Tubino

Previamente, la Comisión Permanente archivó los informes sobre las denuncias constitucionales contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y el extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El escándalo de corrupción judicial conocido como “Los cuellos blancos del puerto” develó en julio una amplia red de influencias, favores y prevaricación instalada en las altas instancias judiciales del país, de la que participaban altos magistrados, políticos y empresarios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos