Moyobamba: Construcción de ciclovía cuenta con recursos


El gerente general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), José Luis Vela Guerra, aseguró que el Gobierno Regional cuenta con los recursos necesarios para la ejecución de la primera etapa de la obra: “Mejoramiento del servicio vial tramo óvalo Uchuglla – Baños termales, distrito y provincia de Moyobamba”.

El funcionario informó que el monto de inversión ascendente a 15 millones 410 mil 992.07, está asegurado y destinado para la ejecución de esta importante obra que posibilitará el desarrollo del turismo en esta parte de la ciudad; sin embargo, aseveró que el único problema que se viene presentando es en la fase del proceso de licitación, la misma que se solucionará en la brevedad posible.

“El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), está retrotrayendo nuevamente la absolución de consultas, que forma parte del proceso, y eso escapa de nosotros”, sostuvo Vela Guerra, quien no obstante indicó que, “lo que hay que garantizar aquí es que se concluya el proceso y por lo menos se pueda llegar al nivel de los adelantos y el contrato”.

Cabe mencionar que en la obra a ejecutarse a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), que comprende una longitud de más de tres kilómetros, se proyecta realizar una intervención con mejoramiento de la vía con sus respectivas zonas para circulación peatonal y para ciclistas, para lo cual se pavimentará con asfalto la vía de tránsito vehicular, en las intersecciones, y pavimentación de concreto en ciclovía. También se contempla el pavimentado del tránsito peatonal con adoquines.

Entre las obras complementarias está la construcción de un muro de contención en un sector, áreas verdes, alumbrado público, entre otros trabajos que embellecerá la vía que conduce del óvalo de Uchuglla, que es la entrada al centro de la ciudad, a los Baños Termales de San Mateo, principal atractivo turístico de la provincia, que congrega diariamente a miles de visitantes locales y nacionales.