22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ética aprobó investigación preliminar contra Héctor Becerril

HÉCTOR BECERRIL, CONGRESISTA SERÁ INVESTIGADO

La Comisión de Ética del Congreso aprobó ayer lunes la denuncia contra el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) por presuntamente intentar influenciar en los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura para la elección de su presidente.

La aprobación se dio luego de una votación empatada que se definió con el voto dirimente de la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

Así el grupo de trabajo podrá investigar preliminarmente al parlamentario fujimorista por una supuesta injerencia en las elecciones del desaparecido órgano constitucional.

Previamente el grupo de trabajo rechazó el pedido para votar la admisión a trámite de las denuncias contra Becerril, hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie sobre el informe final que recomendaba su destitución e inhabilitación por cinco años.

Este documento fue rechazado en la subcomisión con votos de parlamentarios de Fuerza Popular y este lunes fue archivado finalmente en la Comisión Permanente con 17 votos a favor y 10 en contra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos