30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Aurora Torrejón y Walter Rengifo se acogen al derecho de reserva

Tarapoto. Aurelio Pastor Valdivieso, confirmó que asumió la defensa de Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra para el proceso de investigación que se les sigue, relacionado con el tema de los cocteles de Fuerza Popular.

El abogado, indicó que procesalmente hablando, la investigación preliminar se viene desarrollando y que estar dentro del marco de organización criminal, podría durar hasta 36 meses.

Indicó que formalmente, aún no los notifican la investigación preliminar y las detenciones tienen su propio trámite, que ha sido apelado por un grupo de los detenidos, cuya apelación ha sido concedida.

Dijo que sobre las motivaciones de la detención se están enterando a través de los medios de comunicación, incluso que la Sala determinó fecha de audiencia para el miércoles a las 9:00 de la mañana, pero que eso tampoco les informaron formalmente.

Considera que la solicitud de prisión preventiva no debería realizarse de la misma manera para todos los detenidos, porque no tienen el mismo grado de participación y lo lógico sería que la Fiscalía plantee su requerimiento de manera diferenciada.

Reiteró que sus clientes no han sido notificados de haber sido incluidos en alguna investigación preliminar, lo que es un grave atropello a su derecho fundamental.

Informó que tanto Aurora Torrejón y Walter Rengifo, se han acogido al derecho de reserva, es decir, ninguno ha declarado, porque no les notificaron formalmente los cargos que les imputan.

Finalmente, dijo que no existe peligro de fuga de personas que nisiquiera sabían que tenían orden de detención. (Silvia Q.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos