26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Walter Grundel: “Si tuviera una correa le daría a Manuel Nieves”

Tarapoto. El candidato a la gobernación regional Walter Grundel Jiménez, en entrevista con radio Tropical, dio a conocer las acciones a realizar de llegar a la gobernación regional

Sobre el alcalde de Tarapoto
Dijo que lamentablemente, el alcalde Manuel Nieves, no está respondiendo a las expectativas de la población.

“Ya le he llamado la atención, pero no puedo hacer más, si tuviera una correa, le daría”, indicó el también exalcalde de Tarapoto. Carretera Moyobamba – Balsapuerto

Sobre la ejecución de la carretera Moyobamba – Balsapuerto, dijo que lo ejecutaría siempre y cuendo tenga la viabilidad del Ministerio del Ambiente (MINAM).

“Es una carretera que incluye una selva de protección que no se puede tocar, si el ministerio del Ambiente nos da la autorización, se hace. También hay comunidades nativas de las cuales tenemos que respetar sus derechos, no es tan sencillo este tema”, manifestó

Sobre el audio con el supuesto Víctor Isla.

El candidato dijo que el Ministerio Público realizó las investigaciones no le encontraron nada y sobre la acusación directa que hizo contra Jarlenller Gómez, dijo que lo hizo porque muchas personas le habían asegurado que él estaba suplantando al congresista Víctor Isla.

Aseguró, además que lo que hizo es seguirle la corriente al supuesto suplantador, porque estaba seguro que era una patraña de quien lo llamaba.

Gastos de campaña.
Indicó que los gastos que ha realizado en su campaña durante la primera vuelta es de un préstamo que ha sacado de 200 mil soles, más el aporte de los candidatos distritales y provinciales, así como de candidatos a consejeros y empresarios.

Dijo que no necesita hacer dinero a partir de la política, porque tiene suficiente. Afirmó que pasó por un mal momento económico con su empresa, por descuido, pero que ahora ya se recuperó.

Saneamiento básico.
Sobre el tema de saneamiento básico, dijo que le da mucha pena haber visto, durante su campaña gente utilizando agua entubada, por lo que se preocupará por este tema. Y al ser consultado cómo es que en ocho años de gestión no ha podido solucionar esta situación en la provincia de San Martín, dijo que desde el gobierno regional, apoyará a los alcaldes a presentar proyectos que le permitan lograr obtener estos beneficios, pues las municipalidades tiene un Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) deficiente.

En otra parte de la entrevista, dijo ser el mejor alcalde del oriente por haber realizado obras en Tarapoto, y que mayormente realizó asfaltado de calle, porque eso es lo que pide la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos