22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

FAO: El consumo responsable ayudará en lucha contra el hambre

MARÍA ELENA ROJAS

Un consumo responsable de los productos que nos sirven para el sustento diario puede ayudar a luchar contra el hambre en el mundo, sostuvo la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, María Elena Rojas, en su reflexión por el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora los 16 de octubre.

En la actualidad, recordó, se desperdicia cerca de un tercio de los alimentos que se producen en el mundo. “Y eso más o menos equivale a 1,300 millones de toneladas y si solo dejáramos de perder esta cantidad de alimentos podríamos tener la oportunidad de alimentar a dos mil millones de personas”.

Rojas destacó la importancia de “no comprar más de lo que vamos a consumir, sino lo vamos a botar. De acuerdo con los estudios de la FAO, del tercio de alimentos que se desperdician el 30% son cereales, el 20% son lácteos y carnes, el 35% son pescados y la diferencia está en hortalizas, tubérculos, etcétera”.

“Estamos hablando de mantener un consumo responsable, evitar los desperdicios de alimentos y cuidar toda la cadena productiva para que en la poscosecha y en el procesamiento de los productos se disminuya también la pérdida de los productos”.

A propósito de la citada fecha internacional, la ONU presentó el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo (SOFI) 2018 en el que da cuenta que 821 millones de personas padecen hambre en el planeta, lo que representa un aumento de 400 mil seres humanos desde 2016. (Elperuano)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos