22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comisión de Ética del Congreso verá hoy si sanciona a parlamentaria Esther Saavedra

Hoy lunes la Comisión de Ética del Congreso de la República determinará si inicia una investigación en contra de la parlamentaría fujimorista Esther Saavedra Vela, por el incidente que protagonizó el pasado martes con el comunicador Edgar Alarcón Zavaleta, en los pasadizos del Poder Judicial de Tarapoto.

La congresista Janeth Sánchez (Peruanos por el Cambio) preside la comisión de Ética del parlamento, señaló que tienen que tomar una decisión al respecto, ya que ese tipo de actitud de una legisladora no puede pasar por alto y si no hay una denuncia formal, ellos tomaran el caso por oficio.

Por este sonado caso el congresistas Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), secretario de la Comisión de Ética del parlamento peruano, también se pronunció al respecto indicando que ellos como legisladores no pueden enfrentarse a ningún ciudadano y siempre tienen que mantener un adecuado comportamiento.

Mientras tanto fuentes policiales revelaron que existe mucha presión desde Lima para que Inspectoría de la Región Policial San Martín se manifieste al respeto, ya que quedó demostrado que no existe una denuncia forman contra el comunicador para que haya sido intervenido de manera violenta, motivo por el cual tomaran acciones contra los agentes que participaron en el bochornoso incidente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos