23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Municipalidad de Moyobamba, implementará microchip a canes

Perros callejeros

Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba implementará el uso de microchips en perros, dicha medida se tomará con la finalidad de contar con un registro de canes en la ciudad.

Brian Mendoza de Águila, gerente de Gestión Ambiental, mencionó que cuentan con 300 microchips listos para ser implantados. Asimismo dijo que el registro de canes se puede hacer a través de la página web de la municipalidad.

Aclaró que la implantación de estos microchips se haría a los perros cuyos dueños sean personas responsables y comprometidas con su cuidado.

El funcionario municipal dijo que la implementación de estos chips en los canes es una eficiente alternativa para registrar, buscar e identificar a su mascota en caso de pérdida o robo. El sistema, implementado utiliza la tecnología RFID a través de un microchip.

El microchip es un sistema electrónico que está formado por dos partes: una es el microchip en sí y la otra es la cápsula con la que está recubierto. Esta cápsula, cuyo tamaño se asemeja al de un grano de arroz, está hecha de un vidrio suave y biocompatible que tiene como fin evitar cualquier tipo de reacción alérgica en su portador. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos