23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

HUACHITAS

Pedro Aquino está valorizado en casi dos millones de dólares. Esta cifra aumentó a raíz de sus buenas actuaciones en León de México y, sobre todo, con la Selección Peruana. A esto se suma sus cortos 23 años, lo cual es un buen aliciente,

*** Escuchando a cada instante eso de la detención de Keiko Fujimuri y otras personas más que de verdad nos tienen hastiados, y seguramente al final no pasará nada ya que la denominada justicia definitivamente no mide con la misma vara a todos, aquí estamos amigos iniciando la segunda quincena de este mes de octubre, en que Alianza sigue sin ganar, Universitario acumula puntos, como también que está motivando comentarios fundamentalmente en las redes sociales donde escribe que al Alianza Lima los árbitros le ayudan para campeonar, ahora ya vuelta dicen de que a Universitario le apoyan para no bajar, hemos dicho siempre que en esas redes sociales de verdad se escriben pavadas.

*** Recién hoy estarán viajando por partes la delegación de las integrantes del voleibol moralino a Lima, donde estarán hasta el martes que en horas de la tarde viajarán recién a Arequipa para iniciar su participación en la nacional el miércoles 17 de los corrientes, de acuerdo a informaciones que nos dio Maxwel Bartra, jugarán hasta el domingo 21 dos partidos por día, buen viaje y que tengan “matadorcitas moralinas” buena participación.

*** Ya que hablamos de la situación laboral del “Flaco de Aro Viejo” Maxwel Bartra, hoy en Moyobamba en la Direccional Regional de Educación, las autoridades respectivas estarán viendo y solucionando su situación laboral, donde por viaje Maxwel Bartra no podrá estar presente, esperamos que de una vez por todas se defina la situación y den tranquilidad a uno de los personajes que mayores lauros a dado al deporte sanmartinense.

*** Pese a la persistente lluvia, ayer en Tres de Octubre se inauguró la XVII edición del Campeonato de Fútbol Seniors “Alí Pinedo Ramírez” solo el equipo de Once Amigos brilló por su ausencia, al término del relámpago se coronó campeón el equipo de Lamas, y como subcampeón el representativo del Tumi, el próximo domingo se juega la primera fecha cuyos partidos y sede lo daremos a conocer oportunamente.

*** Con el nuevo triunfo obtenido ayer por el César Vallejo por 2 a 0 al Sport Loreto, a dos fecha de la culminación de la Segunda Profesional , el equipo “poeta” prácticamente ya está en la primera profesional del próximo año ya que sus paisanos del Carlos A. Manucci que estaban pisándole los talones cayó ante el Grau por 2 a 0, ahora el Cienciano es el que tiene las posibilidades de alcanzarle debido a que ganó 2 a 1 al Coopsol, los demás resultados fueron: Juan Aurich 5 – 0 Alfredo Salinas, Unión Huaral 2 – 2 Alianza Sullana, Sport Victoria 8 – 1 Willy Serrato y Santa Rosa 7 – 0 Los caimanes.

*** Con el empate 1 a 1 entre Alianza Lima y Sport Boys, se completaron todas fechas que faltaban jugar, ahora ya todos los equipos tienen 7 partidos jugados y dependerá solo de ellos para poder tener la posobilidad de coronarse campeón en este clausura, con el triunfo de Universitario, igualó en puntos al Unión Comercio, más adelante me enteraré mucho más del fútbol “profesional” comprando mis periódicos que estamos seguros que resaltarán el AyUdin del árbitro Aro para su segundo triunfo.

*** Saludos para el “Cholo Mayor” del Club ASA, don Arturo Liza Puican que constantemente viene desde su tierra Chiclayo a visitar a los diversos amigos que tiene en nuestra ciudad, no es para menos ya que don Arturo tiene su historia empresarial en Tarapoto y como fundador del Club ASA, debe poner en orden las cosas, sabemos que debe estar pronto retornando a su Chiclayo pero debe en cualquier momento retornar a su segunda tierra Tarapoto.

*** Y eso de los partidos del repechaje de la fase nacional de la Copa Perú sigue con problemas, luego de haber emitido la CJFPF Resoluciones, donde beneficiaban a uno y perjudicaban a otro, están ordenando a los presidentes de las Ligas Departamentales del Callao Sr. Francisco Vélez Vera y de la Liga Departamental de Fútbol de Lima Sr. Edgar Santos Oyola para que sus representantes Laure Sur de Lima y AE Belesianos del Callao jueguen un partido extra mañana martes 16 en el complejo deportivo, cancha sintética de la Federación Peruana de Fútbol, esto quiere decir amigos que así como tiene la facultad de recibir Resoluciones, pues hay la alternativa de apelación, por eso entonces nuestro fútbol está hasta su remaceta, nada raro sería que luego de haberle dado los puntos al Nuevo Unión Tarapoto y otros clubes más, se voltee la tortilla, dejando en nada sus Resoluciones, máxime si tenemos en cuenta que de por medio hay dinero.

*** Ganamos contundentemente a Chile por 3 a 0, por favor a tomar este triunfo con calma, tal como lo dije en ediciones pasadas, el único cambio de Gareca fue de su paisano Calcaterra, los demás fueron los ya conocidos, mañana se enfrentan al combinado de Estados Unidos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, hasta mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos