32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Llueva o truene va”

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el referéndum se realizará en diciembre, con las cuatro preguntas aprobadas, “así llueve o truene”, estas declaraciones se dan después que la bancada aprista presentara un proyecto para impedir que la bicameralidad y no reelección de congresistas vayan a consulta.

“Hace tiempo no quieren referéndum, tienen miedo que la gente vote (…) El referéndum va, porque el referéndum ya está convocado. Llueve o truene va el referéndum”, indicó

El primer ministro recalcó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya convocó al referéndum de manera oficial y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya están trabajando en ello.

Además, César Villanueva enfatizó la importancia que los ciudadanos participen de la política y las decisiones importantes que se realizan en torno a ella. Por ello, indicó que con el referéndum se “recuperará” la voz de todos los peruanos.

Al ser consultado sobre la no reelección de congresistas, César Villanueva recalcó que él prefiere parlamentarios novatos a legisladores experimentados que “ponen trampas”.

“Prefiero gente que necesite aprender, que cambie esta política, que aquellos experimentados que me ponen una trampa en la aprobación de bicameralidad, sumando el tema de la cuestión de confianza debilitando el equilibrio de poderes entre Ejecutivo y Congreso. Eso no lo hace un novato, lo hace un experimentado”, señaló.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos