27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Admiten a trámite hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite un hábeas corpus interpuesto a favor del ex mandatario Alberto Fujimori contra el juez que anuló el indulto humanitario que se le otorgó en diciembre del 2017.

La resolución N°1 del Undécimo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, de fecha 10 de octubre, dispuso que se tramite el recurso planteado contra el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez.

Este hábeas corpus fue planteado por el abogado Víctor Otoya Petit, y argumenta que se ha vulnerado el derecho a la libertad personal, el debido proceso y los derechos conexos de Alberto Fujimori.

Según la resolución, la anulación del indulto merece una investigación para los efectos de determinar con exactitud “si los derechos constitucionales alegados han sido presuntamente vulnerados”.

“Lo cierto es que el accionante alega la presunta vulneración a la libertad individual al haberse dispuesto e impartido una orden judicial de ubicación y captura en contra de Alberto Fujimori”, destaca.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos