34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Apra retrocede y acuerda retirar proyecto que mutilaba el referéndum

Congresistas del partido Aprista peruano

El Apra y el fujimorismo presentaron un proyecto de ley para revocar dos de las cuatro reformas a ser votadas el próximo 9 de diciembre.

La iniciativa fue firmada por los congresistas apristas, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León, y el ex vocero de Fuerza Popular Mario Mantilla, pretendían retirar dos preguntas de la consulta popular, respecto a la bicameralidad y la no reelección de congresistas. Pero al parecer todo fue cancelado.

Jorge del Castillo, integrante de la bancada aprista, informó que decidieron retirar su apoyo al proyecto de ley al percatarse que fue incluida la reelección de parlamentarios, algo de lo que no están de acuerdo.

“Se había pensado circunscribirse al tema de la bicameralidad, para salvarlo, pero en el informe final aparece el tema de la reelección de congresistas, algo de lo que no estamos de acuerdo, porque en dos comunicados anteriores hemos dicho que nosotros estamos de acuerdo con la no reelección. Si queremos ser coherentes, esto contradice nuestro criterio general, por eso hemos decidido retirarnos”, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge del Castillo confirmó la decisión de su bancada e indicó que la presentación del Proyecto de Ley fue “hecha por error”.

Del Castillo indicó que su único fin era salvaguardar la bicameralidad, pero que fueron sorprendidos con la inclusión de la reelección de congresistas. “Si se cometió un error, se enmienda”, comentó.

“Es un error y hay que remediarlo de inmediato. Estamos rectificando una posición que tenemos como bancada”, comentó el parlamentario aprista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos