29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

LA LIBERTAD QUE NECESITAMOS

“EL AÑO 2030 ES LA FECHA LÍMITE PARA SALVAR A LA TIERRA DE UNA CATÁSTROFE GLOBAL, ADVIERTEN CIENTÍFICOS.” (*) Este dramático anuncio realizado hace pocos días desde la ONU y su Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), nos lleva ¡Ay! a la necesidad impostergable de REALIZAR cambios urgentes y precisos en esta ENCRUCIJADA decisiva para la humanidad.

Entre los conceptos que necesitamos RE-EDUCAR más rápidamente, hay uno de particular relevancia: LA LIBERTAD.

A este respecto, tenemos que decir una vez más, que la libertad que necesitamos NO ES aquella “libertad” concebida por todos (“hippies”, “yippies”, “milenials”, “progres”, “neoliberales”, etc.) en las generaciones de la TRANSICIÓN (siglo XX e inicios del s. XXI) entre estas dos grandes Eras cosmobiológicas: la Era de Piscis (finalizada en 1948) y la Era Aquarius; pues esta “libertad” mal entendida y enseñada, es precisamente la que nos ha llevado al estado de anarquía, desorden, decadencia y locura autodestructiva, del que tanto nos quejamos ahora.

Frente a ello, tenemos que “volver” -pero en un movimiento espiral ascendente- RENOVANDO los principios y valores de la SABIDURÍA ANCESTRAL aplicados con la NUEVA FORMA de conceptos renovadores, planteados por ejemplo, en la Magna Obra y Pensamiento de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares (ver: www.fissnet.org, www.elicnet.org, www.invesciencias.org) en la que encontramos un verdadero manantial revitalizante para nuestra sociedad, tan sedienta de vivir sabiamente, previendo la comisión de errores.

Así, debemos replantear en una dimensión más abarcante y precisa, la síntesis de conceptos como: “La Libertad de uno termina donde comienza la de los demás.” No llevándola –como en nuestra mentalidad “liberalista”- al anarquismo y la locura de “hacer lo que me venga en gana dentro de los límites de lo legal” (no siempre legítimo) SINO al sentido altruista de respetar la soberanía de los pueblos, el no manipular la información, el RESPETO el derecho ajeno (por ejemplo, evitando poner música a todo volumen cuando los vecinos duermen, o manejar ebrio en consideración a las vidas que podríamos arruinar, etc.)

Ello nos conduce a asimilar mejor otro CONCEPTO CUMBRE de la VERDADERA LIBERTAD en esta Era:

“LA LIBERTAD REQUIERE DEJAR ATRÁS ALGO” (Venerables Sat Arhats -Título del Sexto Grado de Iniciación Mayor- María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade).

Magnífico concepto que debemos aplicar hoy SALIENDO de un estado para alcanzar otro, salvándonos.

En efecto, la VERDADERA LIBERTAD requiere que dejemos atrás los apegos (orgullo, pedantería, desconsideración, vulgaridad, etc.) como en el ejemplo anterior de esas personas que asumiéndose “libres” conducen en estado de ebriedad, cayendo por ello en la esclavitud de la cárcel y el terrible sentimiento de culpa. Ellos sin duda requieren –para alcanzar la verdadera LIBERTAD- DEJAR ATRÁS sus actitudes malsanas. Asimismo con esos GOBIERNOS que se sienten con la “libertad” de contaminar el medio ambiente, cayendo hoy en la enorme esclavitud de TENER QUE RESTRINGIRNOS COLECTIVAMENTE para evitar la catástrofe universal.

De ahí que entendemos también, otro de los magnos conceptos propios de esta Era como aquellos expresados por Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“LIBERTAD NO QUIERE DECIR INDISCIPLINA”

“LA LIBERTAD SE ALCANZA POR LA APLICACIÓN DE LEYES SUPERIORES SOBRE LEYES INFERIORES Y LA INCLINACIÓN AL BIEN”.

La quiebra de nuestra civilización se ha dado porque estamos profundamente desligados de cualquier sentido de la CIENCIA DEL VIVIR y la sana DISCIPLINA, pues la mayoría vive como puede (“se deja vivir”, o vaga a través de los días guiado por su fantasía) ESCLAVOS DE SÍ MISMOS, durmiendo, comiendo, trabajando, reproduciéndose, etc. como mejor les parece o “como vayan las circunstancias” cuales barcas a la deriva en el océano de la vida…

Esta situación general ya la vivía en 1950 el genial Premio Nobel de Medicina Dr. Alexis Carrel:

“Todos sienten el deseo de vivir según su fantasía. Este deseo es innato en el hombre, pero en las naciones democráticas se exacerba extrañamente y ha terminado por adquirir una intensidad verdaderamente morbosa (…) PARA EL HOMBRE MODERNO, PUEDE DECIRSE QUE NO HAY YA OTRA REGLA QUE EL CAPRICHO.”

“El hombre emancipado NO ES en modo alguno comparable a un águila que se cierne en la inmensidad del cielo. Se parece más bien a un perro escapado de su domicilio y errando al azar en el tumulto de los automóviles. Sin duda alguna, puede, lo mismo que el perro, comportarse según su fantasía. Puede ir donde le plazca, pero por ello no está menos perdido…”

“Nuestra civilización no parece haber alcanzado su éxito, sino que al contrario, la vida colectiva tanto como la existencia individual, se caracterizan por la incomprensión total de las leyes que las dirigen. LOS SERES EN GENERAL NO SON CAPACES DE GOBERNARSE.”

Por lo tanto, para dejar de seguir siendo esclavos de “nuestra” “libertad” (el desorden que nos aniquila) necesitamos indispensablemente SALIR EN EXODO HACIA la “LIBERTAD” que nos devuelve la verdadera VIDA y nos alimenta (el simbólico “pan de la libertad” de los Hebreos) puesto que el ÚNICO REMEDIO que nos alejará de nuestra miseria general es “descubrir, proclamar y practicar las leyes naturales” y universales que regulan la VIDA llevándonos a SABER VIVIR.

Tal es, también uno de los mensajes del Éxodo del Saber del 18 de octubre al 12 de noviembre de 1990 encabezado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (ver: www.magnanet.org).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos