24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Esther Saavedra, la congresista que entró por Humala y terminó blindando a Keiko

Fue secretaria de Nancy Obregón, el 2011 electa congresista por el partido de Humala, el 2014 blinda a Keiko para que no sea acusada constitucionalmente, 2016 congresista por Fuerza Popular…

Esther Saavedra, congresista de la República, es una de esas personas que llegaron al parlamente, diciendo que lucharán por su pueblo.

La historia de la congresista empieza en el 2005, cuando Nancy Obregón, la nombra como su secretaria, luego de obtener el 2006, donde Nancy fue candidata por el Partido Nacionalista.

Esther Saavedra, estaba a cargo de la Oficina de Coordinación de la Parlamentaria; y se recuerda que trajo al aeropuerto de Tarapoto a varias personas del Alto Mayo, para viajar a Venezuela en la famosa “operación milagro”, para consultas oftalmológicas en el país llanero, que no eran más que propaganda para el presidente Hugo Chávez.

A la caída en desgracia de Nancy Obregón, quien fue acusada por vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Esther Saavedra aprovecha esta coyuntura, para lanzarse como candidata del Nacionalismo al Congreso de la República.

Es más se señala, que nunca apoyó a Obregón una vez que esta fue recluida en un penal.

Gana su curul, con una campaña agresiva contra el fujimorismo.

Metamorfosis: del Nacionalismo al Fujimorismo
En el 2014, hubo una acusación constitucional contra la entonces congresista Keiko Fujimori, Saavedra integraba esa comisión; donde finalmente, con su voto, Keiko se salva de la acusación constitucional.

El tema no era gratuito, lógicamente, Esther Saavedra, en el 2015 se pasa a la oposición, deja el Nacionalismo e integra el Fujimorismo, e incluso petardea al gobierno de Humala, señalando que la que gobierna realmente es Nadine Heredia.

La misma Keiko Fujimori, la presenta en Bellavista como candidata al Congreso de la República, por Fuerza Popular.

En el conteo de votos de las elecciones al congreso de la República del 2016, el propio Carlomagno Pasquel Cárdenas, quien fue personero del Fuerza Popular, asegura que le sacaron del conteo de votos, iba ganando Talita Rojas, y a la inexplicable a salida de Pasquel, llega el “repunte” de Esther Saavedra, que nuevamente fue electa congresista.

Ahora se da el título de virreina de San Martín, con un temperamento alzado, viene a gritar en las audiencias que realiza, tal como fue en la realizada en Nuevo Horizonte de La Banda de Shilcayo, donde gritó a una regidora del municipio de La Banda de Shilcayo.

Ahora con su accionar contra el periodista Edgar Alarcón, la pinta de cuerpo entero. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos