22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Situación de los imputados en el caso aportantes de Fuerza Popular

1. Ytalo Ulises Pachas Quiñones
Es investigado por un aporte de a aportante de Fuerza Popular equivalante a S/ 13,845.00. La fiscalía a cargo del caso determinó que no cuenta con sustento económico por haber aportado esa cantidad.

2. Mayra Alexandra Castañon Dávila
Es Trabajadora del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y es investigada por supuesta falsa aportación a Fuerza Popular por un monto de S/41,280.00.

3. Liz Documet Manrique
Figura como aportante de Fuerza Popular. declaró haber entregado S/ 27,820 para la campaña de Keiko Fujimori con dinero del pago de su CTS por haber trabajado en la caja rural de ahorro de San Martín.

4. Marisol Valles Chong
Esposa del congresista Rolando Reátegui. Aparece como financista del partido fujimorista en la campaña del 2011. De acuerdo a la fiscalía, dio S/27,820.00. la fiscalía sostiene que Valles sería una aportante falsa del fujimorismo.

5. Pedro Abel Velayarce Llanos
Militante de Fuerza Popular.
Figura como aportante de la agrupación política con S/ 27,820. Según declaró, la procedencia del dinero era de los ingresos de sus empresas.

6. Rafael Alejandro del Castillo Reategui
Figura como uno de los aportantes de la campaña fujimorista del 2011 con S/ 13, 919. Cuando fue interrogado por la fiscalía, dijo que no recordaba el origen del dinero que entregó a Fuerza Popular.

7. Liulith Sánchez Bárdales
Aparece como aportante del fujimorismo con S/13, 910 inidca que el dinero era producto de sus ahorros.

8. Aurora de Jesús Torrejón Riva
Es gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de San Martín. La fiscalía sostiene que habría interferido en la investigación fiscal.

9. Walter Rengifo Saavedra
Al igual que Aurora Torrejón, es sindicado de interferir la investigación fiscal como inducir a uno de los colaboradores eficaces de la fiscalía que dé una declaración falsa.
Las cinco personas que están en calidad de intervenida serán conducidas este martes a la capital de la República para ser puestas a disposición del Juez Concepción Carhuancho para determinar su situación jurídica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos