24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juez Concepción Carhuancho ordena detención de 9 personas en San Martín

AURORA TORREJÓN. Funcionaria GORESAM
LIULITH SANCHEZ
PEDRO VELAYARCE. Empresario Vidrería Amazonas
WALTER RENGIFO SAAVEDRA. Director Regional de Trabajo

Cinco fueron intervenidos, faltando cuatro personas que se pongan a derecho

Tras la intervención en Lima de Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de la agrupación política Fuerza Popular, inmediatamente se dictó orden de captura para nueve personas naturales de la región San Martín, entre ellas dos funcionarios del Gobierno Regional, a quienes se les sindica de entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre las supuestas aportaciones económicas para la campaña política del 2011.

Ante esta situación el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso la orden de captura para 19 personas, nueve de ellas naturales de San Martín, quienes fueron identificadas como Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Liz Documet Manrique, Rafael del Castillo Reátegui, Marisol Valles Chong, Pedro Velayarce Llanos, Liulith Sánchez Bárdales, Mayra Alexandra Castañón Dávila, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

Tras conocer la orden de captura, Walter Rengifo Saavedra, director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en San Martín, junto a su abogado Oscar Cabrera se puso a derecho, horas más tarde lo hizo Aurora Torrejón Riva, quien actualmente es gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional. Ambos funcionarios dejaron en claro que son ellos quienes se entregan a la justicia para colaborar con las investigaciones.

Los primeros en ser intervenidos fueron Pedro Velayarce Llanos, quien fue ubicado en su vidriería, minutos después Liulith Sánchez Bárdales, administradora de uno de los negocios de la familia del congresista Rolando Reátegui Flores. Ambas fueron conducidas a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas con sede en Morales, más tarde fue ubicada Liz Documet Manrique, quienes son sindicados de realizar aportaciones a Fuerza Popular. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos