22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Retorno democrático

Mucho más que un regreso triunfal, deberíamos decir con la voz en alto que lo sucedido es un; Despertar Democrático peruano.

Casi como decir; Basta yá ¡ de tanta manipulación politiquera, Basta yá de hacer supuesta actividad política apoyándose en instituciones del Estado, gracias a los contactos con los altos mandos del Poder Judicial la Contraloría y el Ministerio Publico entre las más importantes.

Tal vez con algo de exageración, estamos en condiciones de aseverar que no existe entidad del Estado en la que los ciudadanos podamos confiar.

Con este panorama como telón de fondo, el evento electoral del 7 de Octubre, nos ha traído nuevos y refrescantes vientos o brisas reconfortantes, pues el único partido político, considerado tradicional por su longevidad y que no fue mancillado por la deshonestidad y la indignidad; Acción Popular, acaba de lograr resonantes triunfos a partir de la Alcaldía de Lima, capital de la Republica, y la Alcaldía Provincial en Tarapoto, entre otras a nivel nacional. Después de más de 20 años, las banderas del partido fundado por el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, volvieron a flamear en el mástil de la victoria. Las huestes acciopopulistas volvieron a calles, plazas, parques y alamedas cantando sus himnos y vivando emotivamente a su legendario líder.

Un renacimiento con grandes significados; para todos los partidos que en el futuro más cercano, formen parte de un conglomerado de ciudadanos honestos y con sentimientos patrióticos sólidos y venerables. Pasarán al olvido los filibusteros, busca – vidas y aprovechadores, que han esquilmado al país.

Que han formado bandas delictivas, y solo les faltó ponerle ruedas a las entidades con mayor cantidad de bienes para llevárselas.

Bienvenidos amigas y amigos de Acción Popular, gracias por desplazar con altura y decencia a los sátrapas que trataron de apoderarse de este país comprando conciencias y voluntades, solo nos falta expectorar del Congreso de la nación, a la banda de inútiles y sinvergüenzas que lo tomaron por asalto en oportunidad aciaga y ominosa. Nunca más improvisados, ignorantes que no concluyeron sus estudios iniciales é irresponsablemente aceptaron manejar los destinos del país.

Es un deber moral, recordar al ilustre ciudadano que envolviéndose en la bandera peruana, se enfrentó en solitario a la milicia armada que lo apuntaba con armas rastrilladas, listos a disparar contra él.

No sería su primera vez, en la defensa de la democracia en el país, siempre se irguió defendiendo los derechos legítimos de su pueblo. En las NNUU; ante el rey de España, en la OEA; en el local de Acción Popular de paseo Colon, en la plaza San Martín, en los Pueblos Jóvenes, cualquier lugar fue siempre apropiado para defender la democracia y los derechos del pueblo. No es ésta una biografía, solo un apretado recuento memorioso de lo que realmente significó la presencia y el accionar de este honorable ciudadano ejemplar que amó tanta a su país, que llego al extremo de considerar al “Perú como doctrina”.

El pueblo San Martinense que lo eligió; Alcalde Provincial de San Martín, Señor Tedy del Águila G., le pide fervorosamente ordene al tomar posesión de la Alcaldía, una exhaustiva, completa y detallada auditoria sobre el manejo económico realizado por la administración que se retira.

Esa fue su más reiterada promesa en campaña y sabemos que cumplirá, porque es un hombre de comprobada pulcritud y honestidad.

¡Felicitaciones Arquitecto por tan merecido triunfo!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos