21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exalcalde de Awajún acusa de fraude al actual en reciente proceso electoral

Fermín llankitay Entsakua ex alcalde del distrito de Awajun acusó duramente a su sucesor Juvinal Nicodemos Flores de sembrar corrupción y fraude en el reciente procedo electoral.

En las elecciones del 07 de octubre resultó elegido Nehemias Montesa desplazándo a segundo lugar a Fermín Yankitay quien postuló por Vamos Perú, generando indignación al ex alcalde, quien sostiene que dichos resultados no le favorecen debido a que el actual alcalde habría tramitado votos “golondrinos” para ayudar a Nehemias Montesa.

“Usted ha sembrado corrupción, fraude, discriminación y marginación con el pueblo Awajun cuya cultura pretendes desaparecer, pero estas bien equivocado porque nosotros luchamos por lo que es nuestro”, escribió Yankitay Entsakua en su cuenta de Facebook.

En otra parte de su publicación le increpa por traveseras supuestamente cometidas en la administración pública por el actual alcalde.

Por su parte Juvinal Nicodemos descartó categóricamente las acusaciones en su contra indicando no ser responsable de las mismas.

Dato: Los dirigentes de todas las comunidades nativas agrupadas en la FERIAM ya habrían presentado un reclamo pidiendo nulidad de las elecciones, adjuntado pruebas de las supuestas irregularidades.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos