20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Detenciones en el ojo público

La primera sorpresa que tuvimos eo día de ayer, fue la detención de Keiko Fujimori al ser investigada por el presunto delito de lavado de activos, junto a 19 personas.

Pero más ha sorprendido en San Martín la detención de funcionarios y personas militantes y cercanas al fujimorismo en San Martín.

Hubo, no solo en Lima una atención especial en San Martín por estar también con orden de detención preliminar de nueve personas por estar involucradas, de acuerdo a la Resolución Judicial en la participación de prestar su nombre de supuestos aportes del fujimorismo.

El caso de Aurora Torrejón, también de acuerdo a la denuncia por participar obstruyendo investigación y ocultar activos ilícitos.

Las personas detenidas, serán trasladadas a Lima, aunque en todo momento han indicado haber realizado sus aportes de manera legal y serán los diez días de detención donde demostrarán lo que dicen.

Inmediatamente se ha conocido las reacciones y, son los fujimoristas que indicaron que se trata de una persecusión judicial contra el partido de la K y que rechazan lo actuado.
Solo queda esperar a ver las determinaciones del Juez Richard Concepción Carhuancho, pues de encontrar más situaciones que los involucren, porque los investigan como una organización criminal, pueden pedir hasta 36 meses de presión preventiva para continuar con las investigaciones.

Los sanmartinenses esperamos que se aclaren los hechos y si algunas de las personas detenidas tiene algún tipo de responsabilidad tendrán que responder ante la justicia y que esto no se siga tomando como una persecusión, pues lo que más queremos es que se empiece a limpiar al país de las corrupción que está en todo nivel.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos