27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inauguración de la exposición multidiscisplinar Wayi Shungo 3.0 en Lamas

El próximo viernes, 12 de octubre, a las 19:,00 pm. hrs., en la galería Nº 1 del Castillo de Lamas en su sede del Jirón Martín de la Riva y Herrera, se realizará la inauguración de arte “Wayki Shungo 3.0”, dicha muestra traslada al espectador en una inmersión visual, es decir, que mediante enfoques distintos y desde aproximaciones estéticas y conceptuales variadas cada artista exhibirá su universo.

Aquí se reúnen creativos de Brasil, Francia, ciudades como: Lima, Moyobamba, Tarapoto, Chachapoyas ,Yurimaguas, Cusco y Lamas, un colectivo de artistas consolidados y emergentes, quienes muestran sus diversas expresiones en diferentes formatos.

Wayki – Hermano en lengua quechua del Sur-Andino / Shungo – Corazón en la lengua quechua del Nor-Oriente. (Hermanos de corazón) Es un proyecto a largo plazo diseñado en el año 2016 producido por el colectivo cusqueño HAQE PUNKU (Puerta Abstracta) en alianza con PROTUR – Lamas y la empresa privada. Wayki Shungo tiene el objetivo de descentralizar el arte fuera de las grandes ciudades en Perú. Canalizando la inclusión sociocultural a través de la creatividad, trasladando artistas, para desarrollar y producir intervenciones en espacios públicos y privados de Lamas, considerada la capital folklórica de la amazonia peruana. Wayki Shungo selecciona lugares que puedan provocar en los residentes participantes un compromiso y acercamiento más profundo hacia distintas comunidades y localidades, que se encuentran inmersos en y son visiblemente afectadas por distintas problemáticas, sociales, económicas o ambientales artistas de diferentes latitudes del país.

HAQE PUNKU (Puerta Abstracta) es un proyecto peruano que viene trabajando desde hace más de dos años la promoción y el desarrollo de las distintas expresiones artísticas contemporáneas y culturales en Cusco y otras ciudades del Perú.

La entrada es libre durante los días que permanecerá la exposición e intervenciones urbanas tales como muralizaciones y escultura en vivo en el cercado de Lamas. Estas se podrán visitar desde el viernes 12 hasta el sábado 19 de octubre del 2018. Los horarios son de 09 a.m. a 6 p.m. De lunes a domingo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos