23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comisión ambiental municipal Saposoa trabaja en política ambiental local

Comisión ambiental municipal Saposoa

Saposoa. La Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Saposoa, es la encargada de coordinar y concertar la Política Ambiental Local y promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores públicos, privados y la Sociedad Civil en materia ambiental.

La CAM – Saposoa integrada por la presidenta Marcelina del Castillo Barrera, vicepresidente Huber Aliaga Angulo, secretario Juan Alvarado Rengifo, vocal Teresa Shupingahua Amasifén, bajo el asesoramiento de la Ing. Cleydith Saldaña Solsol, para tratar la Política Ambiental Local para discutir, analizar y buscar acuerdos y mecanismos para hacer operativos los instrumentos de gestión ambiental y enfrentar las oportunidades, problemas y conflictos ambientales, así como diseñar, ejecutar y evaluar políticas en el ámbito local.

En el marco de las actividades del CAM se desarrolla la actualización de los instrumentos de Gestión Ambiental con talleres para identificar los problemas ambientales que existe en la provincia de Huallaga como son la tala indiscriminada de los árboles, contaminación del agua, flora y fauna, el tratamiento de la basura, la reforestación y la contaminación – taña de las cabeceras de cuencas y otros y a la vez recoger propuestas de solución de cada uno de los agentes participativos y al mismo tiempo plantear acciones sobre la problemática ambiental municipal. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos