22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Chocolate Nina de Chazuta gana medallas en Nueva York

Chocolate Nina

La marca de chocolates NINA, elaborada con granos de cacao fino de aroma de Chazuta gana importantes medallas en el Concurso Internacional de Chocolates realizado este mes en Nueva York.

En el concurso llevado a cabo se presentaron más de 800 productos provenientes de 16 países de las Américas.

Nina obtuvo dos medallas de bronce para el chocolate con majambo. Este fruto que crece naturalmente en el valle de Chazuta y sorprendió al jurado calificador en dos distintas presentaciones de chocolate: Nina 45% de cacao con majambo y coco y la barra Nina 85% de cacao con trocitos de majambo. Otro orgullo fue la medalla de plata lograda para el chocolate 70% de cacao con nibs.

Previamente en el IV Concurso de Chocolate Peruano en julio ganaron una medalla de Plata para el chocolate con majambo y coco.

Con estos últimos logros suman 14 premios Nacionales e Internacionales obtenidos por la marca cuyo lanzamiento fue el año pasado, aunque realmente su trabajo inició en el 2014 cuando dos jóvenes emprendedores decidieron mudarse de Lima al pueblo de Chazuta. Comenzando así el trabajo de campo y especialización en post cosecha en el cacao fino de aroma que el valle produce. Con ánimo de desarrollar la calidad constantemente y experimentando con nuevos sabores permite que Nina marque la pauta y su calidad sea reconocida internacionalmente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos