29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sentencian a cuatro años a exalcalde de Saposoa por negociación incompatible

Fernando Grandez Veintemilla, exalcalde de Saposoa

Además del pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil en forma solidaria a favor del agraviado.

Saposoa. La lucha contra la corrupción continúa en la región, esta vez el exalcalde de Saposoa Fernando Grandez Veintemilla, fue sentenciado a cuatro (04) años de pena privativa de libertad suspendida por tres (03) años de prueba bajo reglas de conducta por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

Asimismo, el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Huallaga – Saposoa a cargo del Juez Alejo Abilio Berrocal Vergara asistido por la Especialista Judicial de Audiencias Abog. Moraima Yaqueline Monsefú Cubas, para efectos de la audiencia de lectura de sentencia FALLA: Condenando a los acusados Fernando Grández Veintemilla en la calidad de autor y Harold Tobías del Águila Vela en su calidad de cómplice primario como autores del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado previsto y sancionado por el Artículo 399.

Fija en diez mil soles (S/. 10,000.00) el pago por concepto de reparación civil que deberán abonar los sentenciados en forma solidaria a favor del agraviado.

Condena a los sentenciados Fernando Grandez Veintemilla y Harold Tobías del Águila Vela al pago de costas del proceso.

Se inscriba en el registro correspondiente a cargo del Poder Judicial la sentencia firme o consentida y se archive definitivamente.

Y se absuelva de los cargos formulados por el representante del Ministerio Público al acusado Juan Miguel Vargas Isuiza como cómplice primario del delito contra la administración pública.

El hecho objeto de la acusación del Ministerio Público, que con fecha 05 de marzo del año 2012, el Sr. Medardo Cachique Tuanama le envía una carta al entonces alcalde Fernando Grandez Veintemilla, solicitándole que coordine con la persona de José Máximo Burga Tamay sobre un terreno de 5,000 m2. y comienzan las tratativas con la MPH de que adquieran dicho terreno.

Es así que el exalcalde Fernando Grandez se apersona a la casa del propietario para solicitarle que le venda dicho terreno y otras acciones que atenta contra el ilícito. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos