30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Manuel Aguilar promete asfaltar la carretera que une Jepelacio con El Dorado

En su visita al Alto Mayo, específicamente al distrito de Jepelacio en la provincia de Moyobamba, Manuel Aguilar, candidato de Acción Popular al Gobierno Regional de San Martín, prometió asfaltar la vía que une ese distrito con la provincia de El Dorado a fin de contar con una alternativa importante a la carretera Fernando Belaunde Terry.

El candidato acciopopulista, señaló que el asfaltado de esta carretera permitirá a la población del Alto Mayo llegar sin contratiempos hasta Bellavista en el Huallaga Central, permitiéndoles una conexión más efectiva con San Martín de Alao, San José de Sisa, Bellavista, Saposoa y Juanjuí, en Mariscal Cáceres.

Ello, indicó, permitirá ampliar los mercados que tienen los agricultores cafetaleros y cacaoteros del Alto Mayo, que solo miraban por el sur a Tarapoto; sin embargo, la reparación de esta carretera permitirá contar con unan nueva ruta, si bien tiene muchos años de haberse construido, las gestiones que han pasado por el gobierno regional, no la tomaron en cuenta. Los moradores de Jepelacio, Shucshuyacu y Pacaypite, se mostraron muy complacidos con esta propuesta y pidieron a Manuel Aguilar no olvidarse de esta promesa si es que alcanza el sillón regional en este proceso del 7 de octubre. “He recorrido esta carretera desde San Martín de Alao hasta la comunidad de Sinami y desde Jepelacio hasta Nuevo Cutervo, y debo decirles que está abandonada, es una trocha carrozable, que dificulta el tránsito de vehículos mayores por el mal estado en que se encuentra”, subrayó.

Manuel Aguilar estuvo acompañado de Filiberto Mego, candidato provincial de Moyobamba y Edwin Aspajo Prada, candidato al Consejo Regional en esta visita por Jepelacio y las comunidades de Shucshuyacu y Pacaypite.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos