22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Trabajos en hospital de Moyobamba entra a su etapa final

Avanza la implementación de equipamiento

Luego de la entrega de la primera etapa del saldo de obra del proyecto de inversión “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital de Moyobamba, Segundo Nivel de Atención”, que significó el funcionamiento de los consultorios externos y otros servicios primarios, los trabajos en el hospital se han intensificado para cumplir con los plazos determinados por el Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui.

Tal es así que en un rápido recorrido por la obra hospitalaria que viene siendo ejecutada bajo la modalidad de administración directa por el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM a través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), se constató que en la infraestructura del primer piso, ya se han culminado con los acabados de las áreas de Banco de Sangre, medicina física y rehabilitación, lavandería, nutrición, almacenes, servicios generales, anatomía patológica, tratamiento de residuos hospitalarios y laboratorio de control de calidad.

Asimismo en lo que corresponde al segundo nivel del hospital, las áreas de centro quirúrgico, central de esterilización, procedimientos, área administrativa, dirección del hospital, confort médico, meditación y docencia, ya tienen un importante avance en acabados. Cabe indicar que el área administrativa ya se cuenta con el equipamiento necesario, similar que en el centro de cómputo y el gabinete de comunicaciones.

También el tercer y cuarto nivel que concentran entre otras áreas el centro obstétrico, la unidad de cuidados intensivos (UCI), hospitalización gineco-obstétrico y neonatología, parcialmente cuentan con equipamiento, así como la instalación del sistema contra incendios.

Finalmente en el área de hospitalización de cirugía, medicina y pediatría, que se encuentra en el quinto y sexto nivel, los trabajadores vienen realizando labores de corrección de zócalos y contra zócalos, resane de pisos y muros y corrección por cajoneo de pisos de terrazo conductivo, terrazo Pulido, porcelanato y cerámica. A la par de estos trabajos se está realizando las instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas.

Al finalizar todos estos trabajos de arquitectura, se dará paso al equipamiento integral de las oficinas y áreas tanto de lo que corresponde al saldo de obra y al de levantamiento de las observaciones. Es así que el hospital de Moyobamba espera abrir pronto sus puertas de manera íntegra y en los plazos programados, en beneficio de los más de 288 mil habitantes del Alto Mayo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos