26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comenzó audiencia de prisión preventiva para los Verdugos de San Martín

Ayer a las ocho de la mañana en una sede judicial de Tarapoto se inició la audiencia de prisión preventiva contra los 24 presuntos integrantes de la organización criminal denominada por la Policía Nacional “Los Verdugos de San Martín”. La juez Sumy Sandoval Silva, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Juanjui, está a cargo del proceso contra los imputados.

La audiencia se viene realizando en la sede judicial que está ubicado en la cuadra uno del jirón Santa Rosa Santa Rosa del barrio Partido Alto de Tarapoto, el primer grupo de detenidos que respondió las imputaciones de los representantes del Ministerio Público fueron Segundo José Quispe Pérez, Jhank Marcos García Paisig, Luis Abel García García, Alan Camacho Linares., Noe Francisco Huamán Bravo, Luis Fernando Ramos García y Stalin Eliot Quispe Cisneros.

José Quispe Pérez fue intervenido en Juanjuí y es sindicado por los fiscales como el supuesto líder de la organización criminal, sin embargo, el mencionado imputado niega estar involucrado en actos ilícitos, es por ello que en todo momento alega inocencia al igual que otras personas que afrontan el proceso judicial.

La juez Sumy Sandoval viene evaluando si se cumplen los tres presupuestos procesales de los implicados a fin de determinar su situación jurídica. En horas de la tarde otros siete investigados también respondieron las imputaciones de los fiscales a cargo de las investigaciones.

Según los abogados defensores, es posible que la audiencia culminará este domingo y será ahí donde la magistrada se pronuncie si acepta o no la prisión preventiva para las 24 personas que afrontan el proceso que viene generando expectativa, por la forma como se ejecutó el megaoperativo. (Hugo Anteparra) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos