25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Lluvias con vientos huracanados dejan sin techo a Colegio en Soritor

Techos de aulas salieron volando

Soritor. Vientos huracanadas y torrencial lluvia registrados al promediar la una y treinta de la tarde de ayer viernes, afectaron el distrito de Soritor dejando como resultado varias viviendas afectadas, sin embargo, fue la Institución Educativa Nº 00937 David Bocanegra Vásquez la que resultó más afectada ya que el cambio climático se llevó el techo de cuatro aulas.

El fuerte viento llevó las calaminas y maderas a una distancia de 30 metros, mientras que la lluvia terminó malogrando los materiales que se encontraban en la parte interna. Autoridades del mencionado plantel se hicieron presentes para verificar los daños dando aviso a las a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Soritor, quienes rápidamente elevaron la información a la Ugel Moyobamba.

Por suerte minutos antes que se registraran los daños, los estudiantes lograron abandonar los ambientes registrándose solo pequeños contusiones en algunos alumnos. Se espera que las autoridades de Defensa Civil puedan en el más breve tiempo reponer el techo y así los más de 90 niños vuelvan a las aulas, por ahora se han visto suspendidas las labores educativas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos