24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

OSIPTEL anuncia bloqueos de celulares con IMEI inválido o equipos robados

El jefe zonal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Eduardo Moreno Rodríguez, informó ayer por la mañana que desde este miercoles comenzaron a implementar de manera progresiva el bloqueo de equipos celulares que cuenten con IMEI inválido (código que identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el teléfono a la red al conectarse a esta).

De esta manera, el jefe de Osiptel manifestó que el bloqueo de celulares con IMEI inválido también afecta a personas que compraron de manera legal y que por algunas razones les cambiaron de código cuando fueron reparados, es por ello que informaron mediante mensaje de texto a quienes son afectados.

“Si existe una persona que compró su equipo de manera legal y le haya llegado el mensaje, tiene que acercarse a la empresa que le brinda el servicio para que verifique cual es el problema y evitar que salgan afectados” señaló Moreno Rodríguez.

El pasado 7 de setiembre, el Osiptel comunicó a las empresas operadoras que el 19 de setiembre debían bloquear todos los equipos móviles correspondientes al millón de códigos IMEI inválidos, indicando que su celular será bloqueado y su línea suspendida hasta que entregue el equipo a su operador. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos