24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Docentes universitarios exigen ganar igual que un magistrado

Profesores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) agrupados en un sindicato nacional de docentes vienen acatando desde ayer en todo el país, un paro de 48 horas exigiendo al gobierno central la homologación de sueldos con magistrados del Poder Judicial, ya que desde hace varios años vienen luchando por ello.

El ingeniero Buenaventura Ríos Ríos, uno de los docentes en píe de lucha manifestó que este año se incrementó la remuneración de los jueces de 24 a 34 mil soles y un bono que representa el doble de los haberes de un docente universitario, razón por el cual generó la reacción de los catedráticos a nivel nacional.

“No es justo que nadie atienda nuestro reclamo, el presidente de la República le deriva nuestra plataforma de lucha al premier César Villanueva, el primer ministro nos envía al representante de la cartera de Educación y cuando llegamos allá nos dicen que no es su competencia. A donde vamos a ir a reclamar con tantas mecidas” señaló Buenaventura Ríos.

Los docentes también exigen mejor trato en la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ya que actualmente les dan un monto que no les permite mejorar su calidad de vida, mientras que a la mayoría de trabajadores estatales les dan un sueldo por año. Esta medida de fuerza es preventiva y antes de fin de año podrían iniciar una huelga indefinida hasta que sus reclamos sean escuchados por las autoridades del gobierno central. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos