30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En las próximas horas determinarán situación legal de dirigentes arroceros detenidos

Los dirigentes agrarios Israel Sánchez Altamirano, presidente de la Federación de Arroceros y Eliseo Bautista Rafael presidente de la Junta de Usuarios del Alto Mayo en las próximas horas serán puestos a disposición del Poder Judicial de Moyobamba donde se determinará la situación jurídica de cada uno.

Por el momento ambos permanecen en los calabozos de la Comisaría de Tarapoto, a la espera de la orden para que sean trasladados a Moyobamba, tal como lo solicitaron los representantes del Ministerio Público, mientras que las investigaciones están a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal de esta ciudad.

Durante la mañana del lunes y ayer martes se realizaron varias diligencias con la participación de los abogados defensores y un representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Nueva Cajamarca.

Los dos máximos dirigentes de los productores de arroz del Alto Mayo son investigados por el presunto delito contra los medios de transporte comunicación y otros servicios públicos. Como se informó ayer fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional a las pocas horas de la toma de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Para evitar posible toma de carreteras, en la zona de Nueva Cajamarca, Rioja y Calzada se encuentran ahí un contingente policial agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) que llegaron desde Lima para reforzar el trabajo del personal de la región policial San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos