22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Defensor del pueblo resalta trabajo de prevención del delito de Fiscalía y Policía

El defensor del Pueblo Santiago Tamay Silva declaró a los medios locales que el Ministerio Público y la Policía, trabajaron para desbaratar los intentos de algunos dirigentes de organizaciones agrarias entre ellos productores de arroz de bloquear la carretera Fernando Belaunde Terry el pasado lunes 17 en horas de la madrugada, en el marco de la huelga de los productores de arroz anunciada días antes.

Santiago Tamay, dijo que en esta oportunidad el Ministerio Público actuó con celeridad para prevenir el delito; “lo hicieron antes que estas personas se posiciones en diferentes puntos de la carretera cerrando el pase peatonal y vehicular, vulnerando los derechos de las personas,  al libre tránsito y además de esta manera se ha evitado enfrentamientos que hubieran puesto en peligro la integridad física de los huelguistas y policías”. Dijo.

Sin embargo, lamentó que en Uchiza se hayan reportado conatos de violencia entre los huelguistas y la policía mientras ocurría el desalojo.

Sobre los dirigentes detenidos, manifestó que no sabía si iban a ser trasladados a seguridad del estado en Lima, “lamentablemente ellos fueron detenidos en los precisos momentos que estaban bloqueando la carretera con el apoyo de cargadores frontales”, manifestó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos