22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Megaproyecto de agua en Picota paralizada por falta de supervisor

Picotinos anuncian protestas contra EMAPA por obra paralizada por falta de supervisor.

Las autoridades municipales de la provincia de Picota  y los representantes de la sociedad civil  anuncia protesta para este 25 de setiembre contra Emapa San Martín, debido a casi cuatro meses de postergaciones de  la empresa prestadora de servicios de agua potable Emapa San Martín para iniciar el proceso de licitación para la contratación de la empresa supervisora de la obra del megaproyecto de agua potable de la provincia de Picota.

La obra del megaproyecto ya fue licitada por la Municipalidad provincial de Picota, la empresa ganadora del proceso es “Consorcio Picota” empresa que aún no ha dado inicio a la obra por falta de la empresa supervisora.  La contratista viene esperando desde hace mas de 4 meses  a fin de comenzar la ejecución del mega proyecto de agua potable.

La población de esta provincia en compañía del alcalde y funcionarios ediles, anunciaron que el día 25 llegarán a Tarapoto para saber el nombre de la empresa supervisora ganadora de lo contrario se establecerán en el frontis como medida de protesta, hasta que Emapa San Martìn designe a la supervisora.

Alejandro Plasencia, gerente de la municipalidad provincial de Picota, declaró que las postergaciones y los argumentos de Emapa San Martín  sobre el motivo por el que hasta ahora no se licita la supervisión del proyecto de agua potable, ya está causando indignación y serias reacciones, y hasta algunas suspicacias respecto al proceso.

La obra o mega proyecto de agua potable, además  del beneficio para el distrito capital de Picota, contempla el beneficio para otros distritos;  Caspizapa, Puerto Rico, Pucacaca, y  Winge. Proyecto que  fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, con un presupuesto de 53 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos