29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Primer Mega festival de aeróbicos prepara Tarapoto

Este 27 de setiembre arranca el Primer Festival de Aeróbicos Inter Instituciones Educativas en Tarapoto con la finalidad de brindar un sano esparcimiento a nuestras estudiantes que a diario buscar oportunidades de participación.

La primera fecha se realizará en el Colegio Ofelia Velásquez a partir de las 7:30 de la noche y estará controlado por la Asociación de Profesores de Educación Física en coordinación con la UGEL San Martín.

Mientras que la segunda fecha se realizará el 2 de octubre también en el colegio Ofelia Velásquez y la tercera fecha será el 5 de octubre en el coliseo cerrado Bicentenario de Morales; por su parte las fechas 1, 12, 16 y 18 de octubre volverá al recinto del Colegio Ofelia Velásquez de la ciudad de Tarapoto.

Se da cuenta que el costo de inscripción es gratis para las instituciones educativas que deseen participar, y lo podrán hacer en dos categorías (A y B). Los premios bordean los 10 mil soles.

El especialista RED de la UGEL San Martín, profesor José Orbe Salazar, se encuentra contento con la ejecución de este novedoso proyecto, puesto que esto va a permitir estrechar lazos de compañerismo y deseos de superación por parte de la juventud estudiosa que provienen de las diferentes instituciones educativas de la provincia de San Martín.

El profesor José Luis Orbe Salazar nos manifestó que la práctica del Aeróbico mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, también facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos