27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Defensoría del Pueblo convoca presencia de SUNASS en Moyobamba

Moyobamba. Ante la falta de agua potable en la ciudad de Moyobamba, la representante de la Defensoría del Pueblo Dra. Janet Álvarez confirmó haber remitido un documento ante la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS) a fin que se haga presente en esta parte del país y pueda recoger las quejas que viene haciendo la población en calidad de órgano fiscalizador de este servicio.

La funcionaria manifestó haberse reunido con las autoridades de la Otass, sin embargo, éstas increiblemente le han manifestado desconocer los reclamos de la población y que el abastecimiento de agua se viene haciendo bajo la aplicación del plan de contingencia, pero al ver que no existe la capacidad de resolver el problema en su magnitud como lo indicaron, es que ha recurrido a presentar dicho escrito.

La capital de la región que hoy tiene la presencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), teniendo como coordinador a Víctor Ponce Zenteno viene padeciendo de la falta del líquido elemento desde hace 15 días y no existen muestras de tener la capacidad para resolver el problema. A raíz de la falta de agua ayer miércoles la mayoría de restaurantes y otro tipo de negocios se vieron obligados a cerrar sus establecimientos. A ello se suma que una serie de productos comestibles como carnes se ofertaban en ambientes y depósitos totalmente insalubres. (Franclin Laván)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos