24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Juez archiva investigación contra colombianos investigados por asesinato de esposos

Yurimaguas. En audiencia pública realizada ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria, el Juez Quique Rodríguez, declaró fundado el pedido del fiscal Pedro Narro, de sobreseimiento a favor de los procesados Gustavo Adolfo Cárdenas Restrepo, y Jhonatan Rojas Flores o Sixto Kendy torres Cohelo, quienes estaban con comparecencia restringida por el asesinato de los esposos Carlos Arévalo Vásquez y Geny Bardalez Abat, ocurrido el 19 de setiembre de 2016 en Yurimaguas.

“El sobreseimiento es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia. Habitualmente es una institución del derecho procesal penal”.

El juez valoró la fundamentación del representante del Ministerio Público, quien no encontró pruebas que incriminen a los encausados, pues demostraron que estaban de tránsito fluvial de Iquitos a Yurimaguas, cuando ocurrió el secuestro y posterior asesinato de los empresarios.

Los excluídos del megaproceso que hasta la fecha no culmina, ni hay sentencia de los reos en cárcel, también estaban con prisión preventiva desde el 27 de setiembre de 2017 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, fecha que salieron en libertad bajo comparecencia restringida tras una audiencia de casación dirigida por el Juez Rodríguez que determinó excarcelarlos.

Luego de dos años de investigación estos procesados logran su exclusión del caso, sin embargo los familiares de la pareja de empresarios, señalaron que el abogado que les asiste, apelará ante la instancia superior, en vista que hasta la fecha no encuentran justicia. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos