26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín lidera protección de flora y fauna a nivel nacional

San Martín es la primera región en el Perú que culminará su zonificación forestal, herramienta que al Gobierno Regional de San Martín (Goresam) le permitirá valorar el patrimonio forestal y de fauna silvestre en la región, con la finalidad de elaborar estrategias y acciones para salvaguardar los recursos de flora y fauna, así como su inclusión en las cuentas nacionales, generando otros instrumentos económicos y financieros en beneficio de la gestión de patrimonio, informó la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam).

“Este sistema, sumará esfuerzos trabajando de manera colaborativa con las diferentes instituciones públicas involucradas, haciendo que la transparencia y buenas prácticas se impongan. Determinará zonas de bosques para actividades como ecoturismo, conservación y para producción con plantaciones forestales, o determinar si son zonas de bosques naturales, o viven poblaciones locales o comunidades nativas” manifestó José Reátegui Vega, director de la Drasam.

La zonificación forestal es el proceso obligatorio, técnico y participativo por el cual se delimitan las tierras forestales. Sus resultados definen las alternativas de uso del recurso forestal y de fauna silvestre y se aplican con carácter obligatorio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos