22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Recomendaciones para prevenir incendios causados por cortocircuitos

Exceso de tomacorrientes

En las últimas semanas se han reportado varios incendios en viviendas en la región; las variaciones del clima, construcciones precarias y usos de materiales inadecuados son los factores que han ocasionado corto circuitos eléctricos; ante ello Electro Oriente recomienda a la población a po­ner en práctica sencillas recomendaciones para evitar incendios que ponen en riesgo la integridad física y la vida de la familia.

Según la empresa eléctrica, la mayoría de los incendios se producen en los asentamientos huma­nos AA.HH. por las precarias instalaciones y el uso de materiales de inadecuados “Muchos de los incendios se produjeron por deficiencias en las insta­laciones eléctricas, cuyo peligro no se evidencia sino hasta que ocurre el siniestro”.

A fin de contribuir en la disminución de riesgos eléctricos, la informalidad e inseguridad en las ins­talaciones eléctricas, la empresa eléctrica viene coordinando con dirigentes vecinales, asociaciones de viviendas e instituciones educativas la realización de charlas de capacitación sobre Riesgos Eléctricos, Uso Eficiente de la Energía y consejos prácticos que ayudarán a evitar perjui­cios que afectan a las familias en la región

Recomendaciones
No compre productos eléctricos de dudosa procedencia y sin garantía.
Evite el dejar velas o cirios encendidos, no sobre cargar la toma corrientes y enchufes.
Contrate técnicos electricistas certificados que garanti­cen su trabajo, utilizar cables eléctricos, tomacorrientes, interruptores y enchufes con garantía, asegúrese que estos no presenten fi­suras o deterioros.
Asimismo, para unir o empalmar los cables utilice cintas aislantes de garan­tía; estos ofrecen mayor fa­cilidad para su instalación y garantía en el tiempo.
Otra sugerencia es no enchufar muchos apara­tos en el tomacorriente, ni abusar de las extensiones, porque pueden causar so­brecargas y producir corto­circuito.
Es conveniente rea­lizar un mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su vivienda una vez al año, verificar, especial­mente, los interruptores automáticos termo magnéticos, interruptores diferenciales, el sistema de puesta a tierra, los por­talámparas y los tomaco­rrientes.
Finalmente; no conectar artefactos eléctricos cerca de materiales inflamables, pues una chispa podría producir fuego y ocasionar incendios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos