22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Liberan a los cuatro agricultores detenidos acusados de bloquear carretera FBT en Nueva Cajamarca

Fiscal llegó a la conclusión que los detenidos no formaron parte del grupo que intentó bloquear la vía, por lo que dispuso su liberación inmediata.

Moyobamba. Al promediar las 17 horas de ayer martes, los cuatro agricultores que la tarde del pasado lunes fueran detenidos por efectivos de la Policía, acusados de pretender bloquear la carretera Fernando Belaunde Terry en la localidad de Nueva Cajamarca como parte de las acciones que emprendieron en el reinicio de la huelga indefinida de los arroceros. Al haber evaluado los elementos probatorios como fotos y videos el fiscal a cargo de la investigación Eber Santos Góngora llegó a la conclusión que los campesinos retenidos, no formaron parte del grupo que intentó bloquear la vía haciendo uso de una maquina retro excavadora como se había sindicado, por lo que dispuso su liberación inmediata.

Edy Tirado Ramos, abogado de los intervenidos calificó de abusiva la actitud de la Policía que los detuvo a pesar que ellos se encontraban lejos del punto donde se produjo el enfrentamiento, pero resaltó la acción del representante del Ministerio Público que ordenó la liberación de Rodalino Mendoza Camas, Sixto Fernández Regalado, Carlos Hernández Tafur y Juan Esquen Regalado.

Así mismo señaló que en la manifestación que rindieron en la sede de la DEPINCRI Moyobamba a donde habían sido trasladados, dejaron en claro que participaban de la medida de lucha voluntariamente y nunca fueron coaccionados por algún dirigente como se había anunciado en un medio de comunicación de la ciudad de Tarapoto, razón por la cual señaló que en las próximas horas también debe darse la liberación de los dirigentes arroceros Eliseo Bautista Rafael e Israel Sánchez Altamirano. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos